domingo, 1 de marzo de 2020

El objeto

Noche está sentada en el sofá dándole vueltas a algo entre sus manos. En la pantalla extradiegética se ven sus manipulaciones, aunque el objeto aparece borroso o, mejor, pixelado.  El Profesor, que lleva horas observándola desde el sillón de orejas, pregunta

    Noche, ¿qué haces?
    Intento entender qué es esto, pero no lo consigo.
    Noche, llevas toda la tarde…
    Es que no consigo…
   
Noche deja la frase sin terminar, pero sigue examinando la cosa. El Profesor le da algo más de tiempo antes de preguntar

    Noche, ¿de dónde lo has sacado?
    De mi caja de tesoros.
    ¿Perdón?
    Es una caja en la que voy guardando mis tesoros desde que era niña.
    ¿De cuándo es esa cosa?
    No lo sé, no lo recuerdo. En realidad no recuerdo nada de él, salvo que lleva toda la vida conmigo. Y su nombre, eso sí.
    ¿Su nombre?
    Sí, es ‘el Objeto’.
    Muy descriptivo.
    Sí… ¿De qué color dirías que es?
    Mmm… indefinido.
    Eso hubiese dicho yo. ¿Y la forma?
    Mmm… ¿indefinida?
    Oblonga, yo hubiese dicho oblonga, aunque tampoco está claro…

Noche deja de nuevo su frase en el aire. Es el Profesor quien, al cabo de un rato, rompe de nuevo el silencio

    Se me ocurre un nombre algo más alegórico.
    Dime.
    ‘Realidad’.
    Wow, mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario