jueves, 16 de mayo de 2019

Luna de día

El Profesor viste un sayo azul, un gorro marrón y le da vueltas a un globo celeste como si fuese el mismísimo Astrónomo de Vermeer. Noche entra de la calle y dice   

    Según venía para acá he visto la luna, grande, brillante, de día…
   
    De cría estaba convencida de que la luna solo se veía de noche, que era un astro nocturno, como las estrellas.
    ¿Cómo descubriste que no era así?
    Íbamos en el coche, de viaje, no sé a dónde. Iba con la nariz pegada a la ventanilla, mirando, como siempre. Entonces la vi, apagada, modesta, como si quisiese pasar desapercibida, pero allí estaba, la luna brillando a plena luz del día.
    ¿Qué hiciste?
    Se lo dije a mis padres, les dije alucinada que era de día pero que la luna estaba allí: se lo dije como si hubiese visto un platillo volante.
    ¿Qué te respondieron?
    Mi padre me explicó un montón de cosas de astronomía que entonces no entendí. Pero mi madre…
    Tu madre…
    Mi madre me explicó que es cualidad lunar ser nocturna, aunque a veces veamos la luna de día.
    Qué mujer tu madre, ¿no?
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario