lunes, 25 de noviembre de 2019

Un modelo cúbico

Noche y el Profesor están sentados en el sofá. En la mesa se ven montones de cubos de colores de unos cinco centímetros de arista. Amontonados unos encima de otros forman una estructura irregular aproximadamente piramidal. Dice Noche

    Hoy he soñado que estábamos aquí sentados delante de un montón de cubos de colores parecido a este y que yo te decía, con esa certeza de los sueños, que la vida es así, como este montón de cubos.
    ¿Qué representan los cubos?
    No lo tengo claro. Supongo que acontecimientos, relaciones, hechos. Por cierto: esto también pasa en mi sueño.
    ¿Esto?
    Que me peguntes por el significado de los cubos. 
    Uf, qué responsabilidad: no me gustaría salirme ahora del guion onírico.
    No te preocupes: en el sueño no hablaba de un sueño.
    No es mal modelo: la vida como un montón de sucesos independientes.
    Pero hay conexiones entre los cubos.
    Sí, pero circunstanciales.
    Suficiente para construir relatos.
    Meras ilusiones.
    Somos sueños.
    Menos es nada.
    Literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario