miércoles, 13 de abril de 2022

¿Me quieres?

Noche lleva una camiseta con un corazón roto estampado en rojo sobre fondo negro. Hojea en la tableta páginas turísticas de París, de Laponia, del Mato Grosso. De pronto pregunta

    ¿Me quieres?
    Claro.
    ¿Te parece esa una contestación?
    No sé contestar de otra manera cuando me preguntas algo que sabes.
    A veces hay que explicitar lo implícito, renovar eso que se supone que sabemos, decir en voz alta lo obvio…

El Profesor se sienta en el sofá al lado de Noche. Coge un mando a distancia y se pone a teclear. En la pantalla extradiegética se ven listados de carpetas que se abren en subcarpetas que se abren en subcarpetas. Por fin el cursor se fija en King Crimson Starless. Entonces la música empieza a sonar. Al poco, las lágrimas resbalan por las mejillas del Profesor.

Noche le coge de la mano y dice

    Profesor, lo entiendo. Yo también te quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario