miércoles, 31 de julio de 2019

Anomalías

Noche lleva una camiseta con la foto de Einstein sacando la lengua estampada en el pecho. Tiene gesto de enfado. Dice

    La gente es simple.
    En general, sí. ¿Qué te ha…
    Pero, ¿por qué?, ¿por qué son tan simples?
    Porque para vivir no hace falta más.
    Entonces, ¿por qué no es simple todo el mundo?
    Porque en todo sistema hay anomalías. Quizá sean necesarias, pero de esto no estoy seguro.
    Entonces, ¿eso es lo que eres, una anomalía?
    Yo sí, claro que sí, se lo he dicho muchas veces a Lorenzo: a veces se pone estupendo y se pregunta por qué la gente no se preocupa por las cosas que nos preocupamos nosotros. Entonces siempre se lo digo, Lorenzo, somos anomalías, puñeteros marcianos que...
    ¿Y yo?
    Noche, pensaba que lo sabías.
    ¿El qué?
    Que tú eres otra anomalía, aunque…
   
    … la más hermosa y dulce de las anomalías.
    Ya sé lo que dices.


2 comentarios:

  1. Este capítulo es el que más me ha gustado, de verdad que te admiro como profesor y por esa forma de escribir al otro lado de la luna. Creo que esas anomalías que comentas me hicieron fuerte y más frágil para sentir esas noches de verano soñando entre nubes y con conversaciones con un tal Lorenzo de Andrés. Sé que al otro lado de luna a veces el Mundo puede ser hasta maravilloso, yo también tengo una gata blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ponerle nombre a la diferencia y ser consciente de ella nos consuela a veces de la soledad. Fuerte y frágil, qué bonito, qué... elegante.
      Gracias Grouchoo.

      Eliminar