miércoles, 24 de julio de 2019

Infancia

Noche, en medio del salón, trabaja en una horrenda ilustración repleta de bebes, cunas, canastillas y tonos pastel. El Profesor nos mira por la ventana. Le dice Noche

    Háblame de tu infancia.
    Fue un asco.
    Como no podía ser de otra manera.
    La mía no es la única. Cito: “El estado de la infancia es el más vil y abyecto de la naturaleza humana después del de la muerte”.
    ¿Quién dijo eso?
    Según Tournier, Bossuet.
    Y tú lo memorizaste.
    Memorizo las expresiones que reflejan mis sensaciones y pensamientos.
    Puf, no sé por qué te quiero.
    ¿Por qué memorizo las expresiones que reflejan mis sensaciones y pensamientos?
    Va a ser por eso... ¿Puedo preguntar por qué fue tan asquerosa?
    Nadie me cantó una canción, nadie me hizo aprender una rima, nadie me contó un cuento. Por cierto, ¿te has dado cuenta de que contar significa ‘narrar’ pero también ‘enumerar’?
    Profesor, eso es muy triste.
    ¿La polisemia?
    Eres tonto. 
    No sé por qué te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario