martes, 22 de octubre de 2019

Aniversario

El Profesor, que lleva un buen rato dando vueltas por la habitación como un león enjaulado, se sienta por fin al lado de Noche en el sofá y le dice 
 
    Hace un año.
    ¿De qué?
    De aquella fiesta de disfraces a la que me quisiste llevar.
    Y a la que, al final, no fuiste.
    Ahora me conoces mejor, sabes que no me gusta…
    Sí, ya, no te gusta salir.
    Después de la fiesta volviste y dijiste que te quedabas.
    Había tomado una decisión.
    ¿?
    Seducirte.
    Lo siento, yo…
    No te creas que me he rendido: tan solo estoy dejando que te confíes.
    Desde entonces nos escribo.
    ¿Cómo?
    Que tomo nota de algunas cosas de las que hablamos.
    ¿Y me lo dices ahora?
    Quería darte una sorpresa. Toma.

El Profesor le tiende a Noche un librito de tapas azules con un bosquejo del salón en la portada. Noche lo ojea con avidez. Después de hacer gala de su extensa gama de gestos para el asombro, mira al Profesor con una mezcla de cariño y lascivia y le pregunta

    ¿Champán?
    Por favor.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario