viernes, 12 de agosto de 2022

Imperativos

Noche está de pie, mochila al hombro. Dice

    Profesor, me voy. Tengo que cuidar a mi padre. Está bastante enfermo.
    Lo siento, no sabía…
    No lo sientas. No le tengo ningún afecto.
    ¿Entonces?
    Imperativo categórico, supongo.
    Los imperativos categóricos son imperativos hipotéticos camuflados.
    Eso quiere decir…
    Quiere decir que el que no seamos conscientes del objetivo que queremos alcanzar con nuestros actos  no quiere decir que ese objetivo no exista.
    ¿Cuál podría ser en mi caso?
    Ser coherente con la imagen que tienes de ti misma, dar cierta imagen a los demás, demostrarle algo a tu padre, demostrarle algo a tu familia, romper la rutina...
   
   
    ¿No podría ser que esté programada para responder así?
    La educación. Conductismo.
    Sí.
    En tal caso podríamos decir que tu objetivo es no sentirte mal.
    Es eso.
    
    Vaya mierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario